Tendencias flamencas para la Feria de Sevilla 2019

Tendencias flamencas para la Feria de Sevilla 2019

Abril anuncia la cercanía de la Feria de Sevilla 2019, y estamos convencidas de que estaréis tan deseosas como nosotras de que los farolillos comiencen a iluminar la alfombra de albero por la que desfilamos cada año. ¡En el Centro Estético Marán estamos poniendo a punto muchos cuerpos y rostros!

Hoy os vamos a hablar de moda flamenca. ¿Os habéis preguntado qué se llevará en esta feria?, ¿tenéis pensado estrenar vestido?

La elegancia del negro

Preferido por la mayoría, el negro, para unos con aires canasteros clásicos, como el diseño con el que abría Alba Calerón, y no tan clásicos, como el de Pablo Retamero y Juanjo Bernal gracias a la envergadura elegante del vuelo ideado en corte imperio.

Colores cálidos

El amarillo es otro de los tonos elegidos para esta temporada. Está claro que no se va y así se han encargado de hacérnoslo saber Ángeles Fernández y Luisa Pérez, con una flamenca cargada de coquetería, así como Rocío Olmedo, que hace en mostaza un particular juego de volantes que deja sin palabras, usando diferentes tamaños de textiles fruncidos y disponiéndose desde un talle alto con nacimiento en cintura.

Tampoco hay que obviar a Mercedes Dobenal, que mezcla piezas bordadas, lunar pequeño y borlones intensos con empaque rociero.

Calor y frío

Tonos fríos, como el azul, contrastarán con las altas y primaverales temperaturas de Andalucía. José Manuel Valencia dibuja una flamenca presumida, de espalda al tacto y detalles rococós, como el volantito que marca hombro, dándole también un aire ochentero.

En un mismo azul, Lucía Herreroselige plasma la asimetría para definir el escote, cuajándolo de mini volantes en un talle bajo que, parece, sólo parece, asomar enaguas.

En morados son tres las firmas que han optado por él, las cuales se definen por tres estilos muy diferentes. La primera Fabiola, clásica, de flamenca que se ajusta a cada parámetro flamenco, El Ajolí, con su marcado estilo onubense, rociero, para más señas, y del que se puede decir que marca las pautas en él, pues, para eso, lleva décadas imaginando flamencas. Y, por último, Javier Mojarro, siempre en la búsqueda incansable de los nuevos límites flamencos con propuestas que nunca dejan indiferente y consiguen crear expectación sobre el resto de su colección.

Colores tostados

Respecto a los tostados, Carmen Acedo vuelve a mostrarnos su capacidad con los volantes al hilo, intercalando lunares con tejidos perforados en una flamenca de talle bajo y Notelodigo, con su inconfundible estilo romero, deja el vuelo fruncido para sustituir en el talle bajo al clásico canastero.

La imamgen principal que ilustra este post se corresponde con las modelos que Miguel de Molina presentó en la Pasarela Flamenca de Jerez, cuyos vestidos lucieron muchos volantes y muchas ideas que, eso sí, guardan consonancia con su estilo personal -que deja bastante espacio a las aplicaciones, bordados o tejidos de moda de fiesta llevados, en esta caso, a una flamenca que reclama su espacio-.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your comment:

Your name: